Todas están cerca de alguno de nuestros fantásticos hoteles en Galicia, ¡escógenos para descansar y relajarte entre tanta fiesta!
El primer fin de semana de septiembre tiene lugar en Pontevedra su tradicional Feira Franca. Declarada de Interés Turístico de Galicia, durante esos días el centro histórico de la capital pontevedresa se traslada a la Edad Media. Podrás ver torneos medievales, asistir a degustaciones de productos, espectáculos en la calle, música medieval y mucho más. Una fiesta que hunde sus raíces en el siglo XV y que representa una de las ferias medievales más conocidas en Galicia.
A pocos kilómetros de Ferrol, las Festas de As Peras es una de las fiestas en Galicia en septiembre que no debes perderte. Se celebran del 7 al 11 de septiembre y en ellas tienen lugar un gran número de actividades. Una de las más conocidas y multitudinarias es la Cucaña en el muelle. Pero también son muy interesantes la Batalla Naval, la procesión de San Nicolás de Tolentino, la comida popular en A Xunqueira o el espectáculo de fuegos artificiales.
Una epidemia de peste arrasó Galicia a mediados del siglo XIX. Sin embargo, Rianxo fue uno de los pocos pueblos gallegos que se libró de ella. Los vecinos creen que fue gracias a la mediación de la Virgen de Guadalupe, a la que le dedican en agradecimiento esta fiesta desde entonces. Declarada de Interés Turístico en Galicia, durante estos días hay verbenas, orquestas, el Feirón Marinero y la tradicional procesión marítima en honor a la Virgen, la Moreniña, como es más conocida aquí.
La localidad lucense de Taboada, en pleno corazón de la Ribeira Sacra, acoge la noche del 7 al 8 de septiembre la peculiar Festa das Fachas do Castelo. Una celebración en la que el fuego de las antorchas es el gran protagonista en el castro de Castelo. Estas antorchas, dispuestas en palos largos de madera (las fachas), se clavan en círculo y se encienden para dar el pistoletazo de salida a la fiesta. Un círculo de fuego en el que se llevan a cabo numerosos festejos.
Una de las fiestas en Galicia en septiembre más antiguas y originales es la de la Danza de las Espadas de Marín. Un baile tradicional que cuenta ya con más de cuatro siglos de historia y en el que se honra al arcángel San Miguel. Más de un centenar de personas participan en el baile. Durante el mismo, se porta al santo, llevando a cabo la danza frente al palco de la música de la Alameda, en la plaza de España y en la plaza del Reloj. El evento tiene lugar el primer domingo después del 29 de septiembre, día de San Miguel.