Mejores playas de Galicia

Galicia tiene casi 1.500 kilómetros de costa. A lo largo de este extenso litoral se suceden más de 850 playas, de las cuales más de un centenar están consideradas banderas azules. Hoy vamos a conocer algunas de las mejores playas de Galicia que puedes visitar.

En Alda Hotels contamos con una selección de hoteles y alojamientos pensados para los amantes del turismo de playas. Una serie de establecimientos en primera línea y con maravillosas vistas al mar para que puedas disfrutar.

Top-3 mejores playas de Galicia en A Coruña

A Coruña es una de las provincias más destacadas en lo que a playas se refiere en el norte de España. La variedad de arenales es muy amplia, ya que va desde playas abiertas con espectaculares acantilados a pequeñas ensenadas mucho más tranquilas.

Area Maior, Muros

La playa de Area Maior, en Muros, está situada al pie del monte Louro. Una playa considerada virgen y que posee una longitud de 1.500 metros. Su arena blanca y su exuberante vegetación hacen de ella una de las mejores playas de Galicia.

Playa de Arealonga, Castro de Baroña

Situada en el concello de Porto do Son, esta playa se encuentra a la izquierda del famoso Castro de Baroña. Una playa nudista de entorno virgen, ventosa y oleaje moderado. Cuenta la leyenda que es la playa favorita de los celtas en Galicia.

Playa de Arealonga, Castro de Baroña

Playa A Frouxeira, Valdoviño

A Frouxeira es la playa más popular y visitada de Valdoviño. No en vano, cuenta con casi 4 kilómetros de longitud y presenta un espectacular paisaje. El mar se funde con las rocas en este arenal, de los más grandes de la costa ártabra.

Top-7 mejores playas de Galicia en Pontevedra

La provincia de Pontevedra cuenta con casi 400 kilómetros de costa. Un litoral salpicado de hermosas playas, algunas de ellas paradisíacas, y calas ideales para disfrutar de un baño y las vistas de un paisaje más que sorprendente.

Playa de Rodas, Islas Cíes

La playa de Rodas, en las Islas Cíes, ha sido considerada en numerosas ocasiones no solo entre las mejores playas de Galicia, sino del mundo. La más grande de las Cíes, sus aguas azules y verdes no tienen nada que envidiarle a cualquier playa exótica del Caribe.

Playa de Menduíña, Cangas de Morrazo

Menduíña en un pequeño arenal en forma de concha situado entre Punta do Niño do Corvo y la cala de Sartaxéns en Cangas do Morrazo. De apenas 200 metros de longitud, sus aguas tranquilas son perfectas para venir con los más pequeños.

Playa de O Vao, Coruxo

La parroquia de Coruxo, en Vigo, alberga esta playa, la segunda más grande de la ciudad viguesa. Cuenta con más de 500 metros de longitud y es otra de las mejores playas de Galicia para pasar un día en familia.

Playa de O Vao, Coruxo

Playa da Lanzada, entre O Grove y Sanxenxo

La playa da Lanzada es, sin duda, una de las más conocidas y populares en la provincia de Pontevedra. Su extenso arenal de más de 3 kilómetros de longitud es ideal para bañarse, pasear o disfrutar del entorno.

Playa de Melide, Isla de Ons

Al norte de la isla de Ons se halla la playa de Melide. Un arenal nudista que, para muchos, es el más bonito de toda la isla. Su arena blanca y muy fina y su espectacular paisaje, un entorno totalmente virgen, hacen de ella una playa de postal.

Playa de Silgar en Sanxenxo

El popular y turístico núcleo urbano de Sanxenxo acoge la playa de Silgar. Su paseo marítimo está repleto de bares, restaurantes y cafeterías para comer y tomar algo. Sus casi 800 metros de longitud la convierten también en una de las mejores playas de Galicia.

Playas de O Grove: Area da Cruz, Area Grande o As Pipas

El municipio de O Grove no solo es conocido por su excelente marisco. Aquí también conviven hermosas playas, como las de Area da Cruz, Area Grande y As Pipas. Tres playas que son perfectas para disfrutar del verano en esta zona de las Rías Baixas.

Playa de Area da Cruz, O Grove

Dónde alojarse cerca de las mejores playas de Galicia

  • Playa de Rodas: Hotel Alda Estación Vigo a 5.8 kms o Hotel Alda Puerta del Sol a 4.9 kms del puerto de Vigo.
  • Playa de Menduíña: Hotel Alda Bueumar a 8,2 kms.
  • Playa de O Vao: Hotel Alda Estación Vigo a 8.7 kms o Hotel Alda Puerta del Sol a 8.4 kms.
  • Playa da Lanzada: Hotel Alda Vía Norte a 5.3 kms.
  • Playa de Melide:
    • Hotel Alda Estación Vigo a 5.8 kms o Hotel Alda Puerta del Sol a 4.9 kms del puerto de Vigo.
    • Hotel Alda Bueumar a 1,9 kms del puerto de Bueu.
    • Hotel Alda Vía Norte a 900 metros del puerto de O Grove.
  • Playa de Silgar: Hotel Alda Vía Norte a 13.7 kms.
  • Playas de O Grove: Hotel Alda Vía Norte a 6.5 kms de Praia Area da Cruz, a 8.2 kms de Praia de Area Grande y a 4.6 kms de As Pipas.
  • Area Maior: a 64 kms de nuestros alojamientos en Santiago de Compostela.
  • Playa de Arealonga: a 53 kms de Santiago de Compostela.
  • Playa A Frouxeira: Hotel Alda El Suizo a 18,3 kms.