Alda Hotels
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Youtube
  • Inicio
  • Nuestros alojamientos
    • Aragón
    • Asturias
    • Cantabria
    • Castilla-La Mancha
    • Castilla y León
    • Galicia
    • Navarra
  • Ofertas y promociones
    • Promociones
    • Bonos regalo
    • Escapadas
      • Escapadas en Galicia
      • Escapadas románticas
      • Escapadas con niños
      • Escapadas baratas en el norte
  • Nuevos destinos ⭑
  • Blog
  • Camino de Santiago
  • +Info Alda Hotels
    • Conócenos
    • Trabaja con nosotros
    • Pet friendly
    • Expansión
    • Sala de prensa
    • Preguntas frecuentes
  • Buscar
  • Menú Menú

Preguntas frecuentes

A continuación te dejamos un listado con las dudas más habituales cuando reservas o quieres reservar en Alda Hotels. Haciendo clic en cada cuestión, obtendrás la respuesta.  Recuerda que en la página de cada alojamiento tienes información específica del mismo, así como datos de contacto por si tienes alguna otra pregunta que necesites trasladarnos.

Reservas

¿Por qué reservar en Alda Hotels?

Se resume en nuestro lema: best price, service and location. Si lo haces a través de nuestra web, podrás beneficiarte de descuentos y promociones exclusivas que no podrás encontrar en ningún otro portal. Garantizamos siempre las mejores condiciones para cada reserva.

¿Cómo puedes modificar o cancelar una reserva?

Utiliza el mismo canal empleado para realizar la reserva y revisa el e-mail de confirmación para obtener instrucciones. Si necesitas ayuda, contacta con el alojamiento por teléfono o e-mail. En función del tipo de reserva, las condiciones para su cancelación pueden variar.

¿Has realizado una reserva y no recibes el e-mail de confirmación?

Te recomendamos revisar las carpetas de correo no deseado. Si sigues sin recibirlo, por favor contacta directamente con el alojamiento por teléfono o e-mail.

¿Qué ventajas tiene hacer el check in online?

Si utilizas nuestro sistema de registro rápido evitarás colas en recepción y accederás a tu habitación enseguida.

¿Viajas con niños? Ten en cuenta esta información.

  • De 0 a 2 años, en la mayoría de nuestros alojamientos ofrecemos cunas de forma gratuita (bajo petición y disponibilidad).
  • De 2 a 6 años, también pueden alojarse gratis si comparten cama y para mayores de 6 años sería necesaria una cama supletoria (bajo petición y disponibilidad), cuyo coste sería de 20 €/noche.

¿Existen descuentos para grupos?

Si necesitas varias habitaciones, ofrecemos tarifas especiales y puedes pedirnos presupuesto sin compromiso. Contacta con el alojamiento por teléfono o e-mail, o escribe a comercial@aldahotels.com.

¿Has recibido un SMS o un e-email solicitando el pago de tu estancia?

En cumplimiento de la normativa europea PSD2, con entrada en vigor en 2021, no se solicita una tarjeta de crédito como garantía de tu reserva. Por este motivo sí se requiere un pago electrónico por adelantado a través de una plataforma de pago, a la que puedes acceder con el enlace que te enviamos vía SMS o e-mail. En caso de no realizarlo en el plazo señalado, el alojamiento podrá proceder a la cancelación de tu reserva.

¿Cómo has de hacer el pago anticipado?

Si tu tipo de reserva requiere de pago por adelantado, recibirás un e-mail o un SMS a través de una plataforma segura, mediante el cual podrás abonar tu estancia con todas las garantías. En resumen, el proceso sería el siguiente:

  1. Haces la reserva.
  2. Recibes un SMS o un e-mail.
  3. Haces clic en el enlace.
  4. Introduces los datos de tu tarjeta.
  5. Confirmas el pago.

¿Se aceptan bonos Wonderbox y Smartbox?

Sí se aceptan en varios alojamientos de Alda Hotels, así como sus diferentes marcas: Cofre VIP, Vivabox, etc. Para comprobarlo, revisa el listado de alojamientos en el folleto de tu bono y ten en cuenta que existen cupos limitados para canjearlos.

Para hacer tu reserva, puedes hacerlo a través del e-mail que encontrarás en la web de cada hotel y, en el caso de Smartbox, también a través de su plataforma.

En el alojamiento

¿Cuál es el horario de check in y check out?

El horario de check in (entrada) empieza a las 14:00 horas por norma general, salvo en el caso de Galicia, que comienza a las 15:00 horas; mientras que el check out (salida) finaliza a las 12:00 horas, a excepción de apartamentos y albergues. Para estos casos, consulta el horario en la confirmación de tu reserva.

¿Necesitas salir más tarde el último día?

Si quieres salir más tarde de las 12:00 h., te ofrecemos la posibilidad de contratar el late check out por 5 €/hora (bajo disponibilidad).

¿Pueden alojarse solos menores de edad en los establecimientos de hospedaje?

Los menores de edad no pueden alojarse solos en los establecimientos, deben hacerlo en compañía de un adulto que sea su madre/padre/tutor legal o bien de otra persona expresamente autorizada por escrito por su madre/padre/tutor legal. El personal del alojamiento debe requerir la documentación pertinente que identifique a los adultos que les acompañan como sus padres/tutores/persona autorizada por padres o tutores a través de sus DNI, una copia del Libro de Familia y además, si se trata de una persona que no sea su madre/padre/tutor, una autorización escrita de estos.

Si por motivos excepcionales se hace una reserva para menores de edad que deban alojarse sin acompañamiento de adultos, por ejemplo en casos de excursiones de grupos de escolares, grupos deportivos o situaciones similares, deben ser menores de más de 16 años y siempre deben aportar la autorización de madre/padre/tutor legal. En caso de menores de 16 años años o menos no pueden alojarse solos ni en casos excepcionales.

¿Se deben registrar los menores y firmar los partes de entrada?

Los menores que sean mayores de 16 años deben ser registrados y firmar partes de entrada.

¿Se admiten mascotas?

Aceptamos mascotas en algunos de nuestros alojamientos. Puedes obtener más información aquí.

Instalaciones

¿Necesitas Wi-Fi?

Todos nuestros alojamientos cuentan con conexión Wi-Fi gratuita, para cualquier cliente alojado. Podrás encontrar la contraseña en tu habitación o preguntando en recepción.

¿Nuestros alojamientos disponen de restaurante?

Algunos de nuestros establecimientos cuentan con un restaurante adherido. Puedes consultar la información específica en la sección de cada alojamiento.

¿Tenemos parking?

En función del alojamiento, podrás contratar parking o bien en el propio establecimiento, o en alguno de los aparcamientos cercanos con los que tenemos acuerdos. Puedes consultar esta información en la sección de cada alojamiento.

¿Qué medidas se han tomado en Alda Hotels en esta pandemia?

Alda Hotels ha implantado nuevos protocolos de limpieza e higiene para la protección y prevención frente al COVID-19. Se toman las máximas precauciones posibles para ofrecer alojamientos seguros y puedas disfrutar con la máxima tranquilidad. Consulta más detalles en nuestra sección «COVID free«.

Información y contacto

¿Dónde puedes encontrar la información detallada de los alojamientos?

En el apartado «Nuestros alojamientos» encontrarás detalles de cada uno de nuestros establecimientos. Si tienes alguna otra cuestión, puedes contactarnos y resolveremos tus dudas.

¿Cómo puedes contactar con nosotros?

Si necesitas hablar con un alojamiento en concreto, visita el apartado de dicho establecimiento en nuestra web y allí te facilitamos un número de teléfono y una dirección de e-mail.

¿Quieres trabajar con nosotros?

En cualquier momento puedes enviarnos tu candidatura rellenando el formulario que te facilitamos en la sección de RRHH de nuestra página web.

© Copyright - Alda Hotels | Política de privacidad
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Youtube
Desplazarse hacia arriba
Bienvenido 2023- 15% descuento extra
Más información

No estoy interesado, gracias.

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarte contenidos personalizados en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puedes aceptar todas las cookies o configurar sus preferencias.

AceptarOcultarConfiguración general

Configuración de cookies y privacidad



Cómo se usan las cookies

Podemos solicitar que se establezcan cookies en tu dispositivo. Utilizamos cookies para informarnos cuando visitas nuestros sitios web, cómo interactúas con nosotros, para enriquecer tu experiencia de usuario y para personalizar tu relación con nuestro sitio. Haz clic en los diferentes encabezados de categoría para obtener más información.

También puedes cambiar algunas de sus preferencias. Ten en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar a tu experiencia en nuestros sitios web y los servicios que podemos ofrecer.

Cookies esenciales

Estas cookies son estrictamente necesarias para proporcionarte servicios disponibles a través de nuestro sitio web, y para usar algunas de sus funciones.

Debido a que estas cookies son estrictamente necesarias para utilizar el sitio web, rechazarlas tendrá un impacto en el correcto funcionamiento. Siempre puedes bloquear o eliminar las cookies cambiando la configuración de tu navegador y forzando el bloqueo de todas las cookies en este sitio web, pero esto siempre te pedirá que aceptes o rechaces las cookies cuando vuelvas a visitar nuestro sitio.

Respetamos completamente si desea rechazar las cookies, pero para evitar preguntarte una y otra vez, por favor, permítenos almacenar esta cookie. Puedes decidirte por no participar en cualquier momento u optar por otras cookies para obtener una mejor experiencia. Si rechazas las cookies, eliminaremos todas las cookies establecidas en nuestro dominio.

Te proporcionamos una lista de cookies almacenadas en tu dispositivo en nuestro dominio para que puedas verificar lo que almacenamos. Por razones de seguridad, no podemos mostrar ni modificar las cookies de otros dominios. Puedes verificar esto en la configuración de seguridad de tu navegador.

Google Analytics Cookies

Estas cookies recopilan información que se utiliza en forma agregada para ayudarnos a comprender cómo se usa nuestro sitio web, o cuán efectivas son nuestras campañas de marketing, así como para ayudarnos a personalizar nuestro contenido y nuestra aplicación para mejorar tu experiencia.

Si no deseas que hagamos un seguimiento de tu visita a nuestro sitio, puedes desactivar el seguimiento en tu navegador aquí:

Otros servicios externos

También utilizamos diferentes servicios externos como Google Webfonts, Google Maps y proveedores externos de vídeo. Dado que estos proveedores pueden recopilar datos personales como tu dirección IP, te permitimos bloquearlos aquí. Ten en cuenta que esto podría reducir en gran medida la funcionalidad y la apariencia de nuestro sitio. Los cambios tendrán efecto una vez que vuelvas a cargar la página.

Configuración de Google Webfont:

Configuración de Google Maps:

Configuración de Google reCaptcha:

Incrustaciones de vídeo de Vimeo y YouTube:

Política de privacidad

Puedes leer sobre nuestras cookies y configuraciones de privacidad en detalle en nuestra página de

Política de Privacidad
Política de Cookies

AceptarOcultar