Tu alojamiento será nuestro hotel Alda Castillo de Olite en una mansión del siglo XVIII rehabilitada en el centro histórico de Olite.
Tenemos Wifi gratuita en todas las instaciones del hotel.
Las habitaciones de Alda Castillo de Olite combinan a la perfección la estética medieval propia de la mansión con delicados toques modernos en su decoración.
Cuentan con aire acondicionado, televisión de pantalla plana, baño privado con artículos de aseo gratuitos y secador de pelo.
Contamos con aparcamiento privado disponible para nuestros huéspedes por un suplemento.
Dentro del hotel también se ubica un restaurante gestionado de forma independiente a Alda Hotels, pero en el que nuestros huéspedes pueden comer y/o cenar. Cuenta con una terraza abierta hasta las 23h siempre que el tiempo lo permita. Se recomienda reservar directamente con el restaurante en el caso de estar interesados en comer aquí.
Olte es uno de los municipios más bonitos de Navarra, así que nuestra escapada es la excusa perfecta para conocer esta localidad y estos 10 lugares imprescindibles:
1. Iglesia de San Pedro. Cruza el pórtico románico para descubrir el claustro del siglo XIII, una talla gótica de Santiago, un retablo mayor y un spulcro gótico.
2. Palacio Real de los Reyes de Navarra, una fortaleza conocida como Castillo de Olite.
3. Plaza de Carlos III el Noble, al lado del Palacio Real.
4. Iglesia de Santa María la Real.
5. Museo del vino + Visita a las bodegas de Marco Real.
6. Palacio Viejo, uno de los edificios más antiguos de Olite.
7. Ruta por las calles medievales de Olite: Rúa Mayor, Revillas, Merino o Rúa Seco.
8. Recorre los 500 metros de la antigua muralla romana y observa alguna de sus 12 torres.
9. Convento de San Francisco. Destaca su retablo mayor y la portada gótica con el escudo de Carlos III.
10. Excursión a las Bardenas Reales (si te quedas en Olite más de un día), ya que este parque natural semidesértico está a 45 min en coche.