X
2 Adultos + 0 Niños
Hab 1
Aprovecha este otoño para visitar esta ciudad costera con paisajes y dar un agradable paseo por el casco antiguo.

A Coruña

ENJOY

Ciudad situada en el noroeste peninsular y bañada por completo por el océano Atlántico. A Coruña cuenta con un impresionante Paseo Marítimo, con más de 13 kilómetros que lo convierten en el más largo de Europa y que va desde el Castillo de San Antón hasta el Portiño. Durante el trayecto es posible acercarse hasta la Torre de Hércules, monumento declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y todo un símbolo en la ciudad. Se trata de un faro romano de 58 metros de altura que aún a día de hoy cumple la función para la que fue construido, pues todavía sigue guiando a los navegantes de noche.

 

 

LEER ARTÍCULO

La ciudad cautiva a todos los visitantes por su impresionante costa, sus emblemáticas playas urbanas de Riazor y Orzán y un casco antiguo único. Déjate perder en la zona vieja, donde debes hacer una parada en la plaza de María Pita. Allí se halla una escultura en homenaje a esta heroína que luchó contra la Invencible Inglesa cuando atacaban la ciudad en el año 1589. La plaza es un rectángulo de 10.000 metros cuadrados y en ella se halla el ayuntamiento, un edificio modernista construido entre 1908 y 1912, además de otros locales porticados que albergan diferentes establecimientos. Otra parada obligada en A Coruña son las las famosas galerías de la Marina, motivo por que que también se la conoce como la ciudad de cristal. Se trata de un conjunto arquitectónico acristalado de origen humilde, pues en esta zona era donde residían los pescadores.

En cuanto a museos, no puedes perderte el Aquarium Finisterrae o Casa de los Peces, centro divulgación científica marina, el Museo del Hombre o Domus, el primer museo interactivo del mundo dedicado al ser humano, o el Planetario o Casa de las Ciencias.

Inscríbete a
nuestra newsletter