X
2 Adultos + 0 Niños
Hab 1
image by default from slider

Top 5: lugares imprescindibles en Burgos

ENJOY

La Catedral de Burgos

Imagen: https://images.neobookings.com/cms/devel.www.aldahotels.es/section/top-5-lugares-imprescindibles-en-burgos/pics/top-5-lugares-imprescindibles-en-burgos-9gwm1kgw6p.jpeg

Entre las mejores cosas que ver en Burgos, sin duda esta se lleva el premio. Esta joya del gótico, comenzó a construirse en 1221, pero a lo largo de los siglos iría sufriendo importantes modificaciones. Destaca principalmente su pórtico principal, aunque también llaman la atención la Capilla del Condestable, las bellas vidrieras, la sillería del coro, el Papamoscas y varios retablos. Para más importancia, aquí se encuentran los sepulcros del Cid Campeador y de su amada Doña Jimena. A escasos metros de la Catedral, se encuentra uno de nuestros establecimientos: el hotel Alda Entrearcos, donde podrás disfrutar de las mejores comodidades.

El Museo de la Evolución Humana

El Museo de la Evolución Humana

Inaugurado en 2010, este es uno de los mejores museos arqueológicos de España. Está formado por cuatro plantas. La planta -1 es el corazón del museo, donde se ubican los yacimientos de Atapuerca. La planta 0 está dedicada a la Teoría de la Evolución de Charles Darwin y a la historia de la evolución humana. La planta 1 expone por qué somos tan iguales al cazador. Y, por último, en la planta 2, se recrean los ecosistemas de la selva, la sabana y la tundra-estepa. Su objetivo es difundir los hallazgos de Atapuerca, uno de los yacimientos arqueológicos más importantes del mundo. Muy cerca de este museo tienes el hotel Alda Cardeña, la mejor opción si vas en coche y quieres visitar el centro de la ciudad. Es muy fácil aparcar en las inmediaciones del alojamiento y está a tan solo 20 minutos andando de la Catedral.

Monasterio de Santa María La Real de las Huelgas

Monasterio de Santa María La Real de las Huelgas

Es uno de los monasterios más llamativos de España y se encuentra en las afueras de la ciudad. Fue fundado en 1187 y cuenta con un claustro románico, varias tumbas de reyes y un retablo renacentista. Además, en su interior, alberga obras de gran valor, entre ellas algunas de las vidrieras más antiguas de España. A pesar de que es la residencia de 30 monjas, se pueden realizar visitas guiadas y visitar su Museo de Telas Medievales.

Castillo de Burgos

Castillo de Burgos

Si te gustan las vistas panorámicas, este es tu sitio. Gracias a su ubicación, a 75 metros sobre el nivel de la ciudad, podrás disfrutar de las mejores vistas de Burgos. Este castillo se empezó a levantar a finales del siglo IX y fue morada de reyes tan importantes como Alfonso X y Juan II de Castilla. También fue testigo de duros enfrentamientos y fue transformado y ampliado en varias ocasiones. A día de hoy, se puede visitar su interior y recorrer su exterior, ya que está rodeado de zonas verdes.

Arco de Santa María y casco histórico

Arco de Santa María y casco histórico

Uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad. Este arco es el que da acceso al casco histórico. Está cubierto con una bóveda de crucería y decorada con estatuas de reyes y nobles. En otras épocas fue sede del Ayuntamiento y del Museo Provincial. A día de hoy, es un espacio abierto al público donde se realizan exposiciones temporales. Una vez hayas pasado por debajo del arco, es el momento de explorar el casco histórico, donde podrás tomar algo en la Plaza Mayor o visitar la Plaza Mio Cid para contemplar la estatua de este famoso héroe.

Inscríbete a
nuestra newsletter