El Puente de Rande es una imponente estructura que cruza la ría de Vigo. Fue construido en 1978 con el objetivo de reemplazar el antiguo puente colgante que se había derrumbado en 1971. Cuenta con una longitud de 1.557 metros y está considerado no solo uno de los puentes de Galicia más bonitos, sino también uno de los más largos de España. Además, su altura de 155 metros sobre el nivel del mar lo convierte en uno de los puentes colgantes más espectaculares. Este puente se ha convertido en todo un símbolo para la ciudad de Vigo. A su vez, es un punto de acceso muy importante para el tráfico de vehículos entre la costa atlántica y el resto de España. Una atracción turística muy popular, ya que ofrece impresionantes vistas de la ría y la ciudad de Vigo.
Puente Internacional Tui - Valença do Minho
El Puente Internacional Tui - Valença do Minho es una imponente estructura que conecta las ciudades de Tui (Galicia) y Valença do Minho (Portugal). Fue inaugurado en 1991 y se extiende sobre el río Miño, que marca la frontera entre ambos países. Con una longitud de 346 metros, el puente se convirtió desde su creación en un enlace importante para el transporte de mercancías y personas entre España y Portugal. Además de por su valor práctico, se trata de uno de los puentes de Galicia más impresionantes que pueden verse en la actualidad.
Puente Romano de Ourense
El Puente Romano de Ourense es una construcción histórica situada sobre el río Miño. Fue construido en el siglo I d.C y aún sigue en pie después de más de 2.000 años. A día de hoy, está considerada una de las obras de ingeniería más importantes de la Antigua Roma en España. Su construcción permitió la comunicación entre las dos orillas del río Miño, facilitando el transporte de mercancías y personas. En la actualidad, este puente es uno de los grandes atractivos de la capital ourensana y un punto de referencia para los ciudadanos locales. Muchos lo consideran todo un símbolo de la historia y la arquitectura de la Antigua Roma y una muestra del impresionante legado que ha dejado esta civilización en nuestro país.
Puente Romano de Lugo
El Puente Romano de Lugo es otro de los puentes de Galicia que debes visitar. Se trata de una obra de ingeniería romana que fue construida en el siglo I d.C sobre el río Miño. Gracias a las sucesivas reconstrucciones que ha sufrido a lo largo de los últimos siglos, estamos hablando de uno de los puentes romanos mejor conservados en la Península Ibérica. El puente tiene una longitud de 104 metros y está formado por siete arcos de medio punto construidos con sillares de granito. Las diversas restauraciones y modificaciones lo han ido adaptando a las necesidades de la época y le han añadido elementos, como por ejemplo la ampliación de los paseos laterales. Su atractivo turístico es tal que está incluido dentro del conjunto monumental de la Muralla de Lugo, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000.
Puente de los Santos en Ribadeo
El Puente de los Santos es uno de los puentes de Galicia más impresionantes. Este puente une las ciudades de Ribadeo (Galicia) y Castropol (Asturias) y se destaca imponente sobre la ría del Eo. Inaugurado en 1987 y reformado en 2008, tiene una extensión de 617 metros. Consta de cuatro calzadas y dos aceras, por lo que es transitable a pie para poder disfrutar de unas maravillosas vistas panorámicas de la ría. Su nombre procede de dos capillas cercanas y muy importantes en Ribadeo, la de San Román en Figueiras y la de San Martín en Ribadeo.