Distancia: 5km | Duración: 1h 30min | Dificultad: Baja
Continuamos con rutas en las que podrás disfrutar de vistas panorámicas espectaculares de la capital gallega. Es una ruta de senderismo muy fácil, para disfrutar de los diferentes rincones que te irás encontrando: Bosque de Galicia, Monte Gaiás, Zapatos en el Camino o el Banco del Peregrino.
En esta ruta te encontrarás con la Cidade da Cultura de Galicia, con una fachada impresionante para hacerte fotos y relajarte. Pero también te invitamos a entrar y consultar su programación cultural que incluye exposiciones, visitas guiadas o conciertos.
Distancia: 7,5km | Duración: 2h 30min | Dificultad: Baja
Una de las muchas rutas que puedes hacer partiendo de la Colegiata Santa María la Real de Sar. Es una ruta circular y tiene una versión más corta que termina en el Muíño de Parceiros en el parque Eugenio Granell, dónde os recomendamos hacer una breve parada para comer algo y disfrutar de la paz que se respira en este parque.
Te recomendamos hacer la versión larga que incluye la entrada al Bosque del Banquete de Conxo, al Carballo de Conxo (Mejor Árbol de España en 2022) y al mural del Banquete que reunió el 2 de marzo de 1856 a universitarios, obreros y artesanos para reivindicar la igualdad.
Distancia: 3km | Duración: 1h 30min | Dificultad: Baja
Esta ruta circular al Monte Viso se conoce como la Ruta Mitológica porque está llena de esculturas de seres mitológicos de la tradición oral gallega (A Lamia, A Coca u O Nubeiro). La versión más corta es de 2,6km y la más larga son solamente 700 metros que valen la pena. Se puede acceder desde la Cidade da Cultura de Galicia o por los caminos del lugar de O Viso y de la parroquia de Aríns.
Como amantes de la naturaleza y del senderismo creemos que la mejor forma de conocer un lugar es a través de una ruta y cerca de Santiago de Compostela hay varias que son espectaculares y que son buena muestra del encanto de Galicia. Fervenzas, playas fluviales o monasterios son solo algunos de los elementos que te encontrarás en estas 5 rutas muy cerca de la capital de Galicia.
Distancia: 6km | Duración: 2h | Dificultad: Baja
Esta ruta de senderismo parte de la Fervenza do Toxa y termina en el monasterio de Carboeiro y su recorrido es lineal, de ida y vuelta por el mismo camino. Si empiezas en la fervenza lo haces ya en lo alto de un mirador con más de 70 metros de altura. Pasarás por delante de la ermita de San Paio, la playa fluvial de A Carixa o el balneario Baños da Brea.
Distancia: 14km | Duración: 6h 30min | Dificultad: Moderada
Es una ruta larga, pero altamente recomendable, ya que si visitas Santiago de Compostela tienes que acercarte a conocer la cascada del Ézaro y esta es una buena opción. Eso sí, si viajas con niños lo mejor es visitar la cascada directamente, ya que la ruta no es recomendable para ellos. En el traductor subirás hasta el Monte Pindo, visitarás el embalse de Santa Uxía y acabarás gozando con las vistas desde el mirador del Ézaro.
Distancia: 16km | Duración: 4h | Dificultad: Moderada
La localidad de Boiro se encuentra a aprox. 35 min en coche de Santiago de Compostela y sus playas la convierten en el destino favorito para los que visitan la capital gallega en los meses de verano. Eso sí, en Alda Hotels te ofrecemos dos hoteles en Boiro para disfrutar de la ría de Arousa y la sierra del Barbanza.
El final de la ruta es el que le da nombre, ya que se trata de un recorrido por una calzada romana hasta llegar al Castelo de Vitres desde dónde tendrás un excelente panorámica de toda la ría. Por el camino verás tres fervenzas y podrás darte un baño en las pozas del Rego das Fervenzas.
Distancia: 13km | Duración: 4h | Dificultad: Moderada
Para llegar al monte Louro y disfrutar de su lago existen varias rutas, pero se recomienda la que empieza en la playa de Area Maior que bordea la laguna de Xalfas. En este caso podrás disfrutar de unas maravillosas vistas de la ría de Muros - Noia. No es recomendable hacerla con niños ya que presenta un desnivel de exigencia moderada.
Distancia: 10km | Duración: 3h | Dificultad: Baja
Esta ruta es muy fácil y es perfecta para hacerla con niños, ya que son casi 10 kilómetros muy llanos. Empieza en el área recreativa de Santaia y acaba en el puente Basebe y en todo momento escucharás el ruido de los ríos del ayuntamiento de Touro que le ponen nombre (Lañas, Ulla y Beseño).
Te recomendamos realizar parada en alguno de estos puntos: Muíños da Carballa, cascada del Salto das Pombas, puente da Laña o el de Basebe.
Después de un día explorando las impresionantes rutas de senderismo de Santiago de Compostela y sus alrededores, ¿qué mejor que relajarte en un entorno cómodo y acogedor?
En Alda ponemos a tu disposición varios hoteles en el centro de Santiago adaptados a las necesidades de tu escapada. Además, su ubicación privilegiada en el centro de la ciudad te permitirá disfrutar de la historia, la cultura y la naturaleza que Galicia tiene para ofrecer.
Contamos con habitaciones modernas, servicio excepcional y todas las comodidades para que tu descanso sea perfecto. Reserva ahora y asegúrate de que tu aventura en Santiago sea inolvidable. ¡Te esperamos con los brazos abiertos para que disfrutes de una experiencia única en esta ciudad!