Todas están cerca de alguno de nuestros fantásticos hoteles en Galicia, ¡escógenos para descansar y relajarte entre tanta fiesta!
Declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional, la Romería Vikinga de Catoira recrea el ataque de los piratas vikingos a las costas de Galicia. Un evento que se celebra cada año desde 1960 el primer domingo de agosto. Los habitantes de Catoira se visten de campesinos y vikingos. A los pies de las Torres de Catoira, una fortificación del siglo XI, llega la réplica de un barco vikingo cargado de invasores. Un auténtico espectáculo visual que no hay que perderse.
Cambados, en el corazón de las Rías Baixas, celebra el primer fin de semana de agosto una de las fiestas más populares y conocidas en Galicia. Declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional, este evento tiene como protagonista principal al vino Albariño. El Paseo da Calzada acoge una de las fiestas en Galicia en agosto más multitudinarias. Las casetas del paseo ofrecen degustaciones de productos típicos, mientras que las orquestas y los espectáculos de fuegos artificiales amenizan el día y la noche.
Una de las fiestas gastronómicas más singulares y conocidas en Galicia es la Festa do Pulpo de O Carballiño. Un evento de Interés Turístico Internacional que tuvo su origen hace más de 50 años y que se celebra el segundo domingo de agosto. Bailes tradicionales, grupos folclóricos, orquestas, degustaciones de pulpo a feira. Se suele decir que el mejor pulpo a feira se prepara, precisamente, aquí en O Carballiño. Se trata, pues, de una de las fiestas en Galicia en agosto a la que debes asistir.
Durante todo el mes de agosto, la ciudad de A Coruña vive sus fiestas de María Pita. Unos días en los que se celebran diferentes conciertos y tienen lugar eventos como la Feria del Libro, la Feria de Artesanía o el Festival de Habaneras. Uno de los actos centrales más multitudinarios de estas fiestas es la Batalla Naval. Un espectáculo de fuegos artificiales que tiene lugar en la ensenada del Orzán que concentra en el paseo marítimo a miles de personas.
Ferrol acoge cada año, entre el 20 y el 31 de agosto, sus fiestas tradicionales de verano. A lo largo de todos estos días, la ciudad se llena de conciertos, exposiciones, festivales y un sinfín de actos en las zonas de la Plaza de Armas, los Cantones o la Plaza de Amboage. El punto final de las fiestas tiene lugar la noche del 31 de agosto con los tradicionales fuegos de San Ramón, un espectáculo que se puede disfrutar en la zona del puerto. Estas son solo cinco de las mejores fiestas en Galicia en agosto que puedes visitar. Hay infinidad de ellas por todos los rincones de esta región, pero probablemente estas sean imprescindibles para cualquier viajero que se precie.