Playas para perros en Galicia

Galicia cuenta con una serie de playas que permiten la presencia de perros sin restricciones de ningún tipo. Otras, en cambio, están reguladas a partir de una serie de normas a cumplir. Aquí te contamos, precisamente, cuáles son las playas para perros en Galicia que puedes visitar con tu mascota.

Estas playas se encuentran principalmente en las provincias de Pontevedra y A Coruña. Muchas de ellas son muy populares y conocidas, mientras que otras están menos concurridas. Podrás disfrutar de ellas y pasar un día de playa con tu perro.

Las 8 mejores playas para perros en Galicia en Pontevedra

O Grove, Cangas, Redondela, Vilagarcía de Arousa y Vigo son los lugares en los que se hallan las playas en la provincia de Pontevedra que permiten el acceso a perros. Es recomendable que le puedas echar un vistazo a las normas que rigen cada uno de estos arenales antes de visitarlos.

Playa de O Espiño, O Grove

La playa de O Espiño en O Grove es un arenal de casi 100 metros de longitud. Para acceder a ella, solo necesitas llevar la cartilla de tu perro y tener las vacunas al día. Una vez dentro es aconsejable tener controlado en todo momento a tu mascota, recoger sus excrementos y no molestar al resto de usuarios. Y tiene como gran extra estar cerquita de la famosísima playa de A Lanzada.

Playa de Cesantes, en Redondela

Conocida también como la playa de la Punta, la de Cesantes es una de las playas para perros en Galicia más extensa. Tiene 2 kilómetros de longitud y está ubicada en un entorno privilegiado: la Ensenada de San Simón. Disfrutarás de un lugar excepcional para pasar un día de playa.

Playa para perros de Cesantes

Playa de O Portiño, O Grove

La de O Portiño, también en O Grove, es una de las playas para perros en Galicia más conocidas en esta zona. Un poco más pequeña que la anterior, se halla junto a esta y es perfecta para visitar con tu mascota en cualquier momento del año.

Playa Cunchiña, en Cangas

La única playa para perros que tienes en Cangas es la de Cunchiña. Cuenta con unos 100 metros de longitud y debes acceder a ella con la cartilla y las vacunas al día, así como con el microchip. Solo si el perro está censado como potencialmente peligroso deberá llevar bozal e ir atado.

Playa de Chapela, en Redondela

A diferencia de la anterior, la de Chapela es una pequeña cala situada en el puerto de Cardona. Un lugar muy familiar y con muy buen ambiente, ya que a ambos lados se encuentran los dos puertos deportivos de la localidad.

Playa O Castelete, en Vilagarcía de Arousa

Otra de las playas para perros en Galicia que puedes visitar es la de Castelete en Vilagarcía de Arousa. Puedes acceder a ella durante todo el año con tu mascota, siempre y cuando lleves la cartilla con las vacunas al día y el microchip.

Playa da Foz, en Vigo

Playa da Foz para perros

La playa canina da Foz en Vigo apenas lleva 4 años funcionando como tal. Se halla en la parte izquierda de la popular playa de Samil y es perfecta para ir a pasar el día con tu perro. Además, toda la zona del paseo está amurallada para garantizar la seguridad de los animales.

Playa da Calzoa, en Vigo

La playa da Calzoa se halla a continuación de la de Foz. Solo está separada de la de Samil por la desembocadura del río Lagares. Un lugar, además, muy interesante gracias a su excelente mirador sobre la ría de Vigo.

Dónde alojarse cerca de playas para perros en Pontevedra

Las 3 mejores playas caninas en Galicia en A Coruña

La provincia de A Coruña también cuenta con 3 playas para perros en Galicia y que puedes visitar. Se encuentran en los municipios de A Pobra do Caramiñal, Ares y Cabanas. Tres lugares que, por otro lado, son muy interesantes a nivel turístico.

Playa del Arenal, en Pobra do Caramiñal

La playa del Arenal cuenta con algo más de un kilómetro de longitud, aunque la zona canina posee un tramo de 300 metros. Se halla junto al paseo marítimo de A Pobra do Caramiñal y es ideal para pasar un día de playa con tu perro.

Playa canina de Ares

Playa canina en Ares

El municipio de Ares cuenta con una muy bien cuidada playa canina. Cuenta con más de un kilómetro de longitud y se halla en la zona urbana para que te resulte fácil llegar a ella. La zona habilitada para perros es la que se sitúa entre el Club de Remo y el Club Náutico.

Playa de la Magdalena, en Cabanas

El verano pasado se inauguró en Cabanas una zona canina dentro de su playa de la Magdalena. Un tramo de 150 metros, solo accesible en verano, y que se encuentra en el extremo sur de este arenal.

Dónde alojarse cerca de playas caninas en A Coruña