A Lanzada es una de las playas más grandes de Galicia

Galicia tiene registradas más de 860 playas en sus casi 1.500 kilómetros de costa. Las hay de todo los tipos, desde extensos arenales a pequeñas calas y ensenadas. Hoy vamos a conocer cuáles son, precisamente, las playas más grandes de Galicia y dónde alojarse para visitarlas y disfrutarlas.

El litoral gallego está bañado por el Cantábrico al norte y por el Atlántico al oeste. Un recorrido que se extiende por playas urbanas y salvajes y en el que el espectáculo visual del paisaje es uno de sus principales atractivos.

Playas más grandes de Galicia

Las 4 playas que te mostramos a continuación se hallan en las provincias de A Coruña y Pontevedra. Cuatro grandes arenales en los que poder disfrutar no solo de un baño y un día de playa, sino también de la práctica de deportes acuáticos.

A Frouxeira Valdoviño: 3.5kms

A Frouxeira, en el municipio coruñés de Valdoviño, es la playa más grande de Galicia. Una playa semiurbana y abierta, de 3.500 metros y que posee forma de concha. Su oleaje suele ser fuerte, lo que invita a practicar deportes como el surf, el bodyboard o el skysurf.

A Frouxeira es la playa más grande de Galicia

Dónde alojarse cerca de A Frouxeira

Si quieres visitar esta playa, puedes alojarte en el hotel Alda El Suizo. Situado en pleno corazón de Ferrol y a menos de 20 minutos en coche de Valdoviño, se enmarca en un edificio modernista de principios del siglo XIX. Un hotel con mucho encanto para conocer toda la zona de Ferrolterra.

A Lanzada, O Grove-Sanxenxo: 2,3kms

A Lanzada no solo es una de las playas más grandes de Galicia. También se halla entre las más populares y visitadas durante todo el año. La belleza de este arenal invita a darse un baño, pasear y contemplar unas preciosas vistas, incluso de la isla de Ons.

Dónde alojarse cerca de A Lanzada

A solo 5 kilómetros de esta playa, más concretamente en el municipio de O Grove, se encuentra el hotel Alda Vía Norte. Un alojamiento ideal y que cuenta con hermosas vistas al mar y a la isla de la Toja. El lugar perfecto para recorrer las Rías Baixas.

Santa Cristina, Oleiros: 1.8kms

Oleiros es el lugar que alberga la playa de Santa Cristina. Por sus aguas tranquilas, es ideal para el baño y para el turismo familiar. De hecho, dispone de un precioso paseo y dunas en las que hay una zona de eucaliptos con un merendero.

Playa de Santa Cristina en Oleiros

Dónde alojarse cerca de Santa Cristina

Si deseas alojarte junto a esta playa, nada mejor que los Apartamentos Alda Santa Cristina, a menos de 200 metros de este arenal. Otra magnífica opción es el hotel Alda Santa Cristina, a solo 3 minutos a pie de la playa.

San Xurxo, Ferrol: 2.1kms

La última de estas 4 playas más grandes de Galicia es la de San Xurxo en Ferrol. Un extenso arenal situado en una hermosa bahía y con unas impresionantes vistas. El color azul-verdoso del mar impresiona a todos los viajeros.

Dónde alojarse cerca de San Xurxo

El hotel Alda El Suizo, en pleno centro de Ferrol, es el alojamiento perfecto para visitar y disfrutar de esta playa. Un establecimiento situado en el emblemático barrio ferrolano de la Magdalena y que ofrece todos los servicios y comodidades para la familia.