Playa de La Lanzada: kms, tiempo, temperatura y peligrosidad

La playa de La Lanzada está considerada una de las mejores playas del Atlántico europeo. Un arenal muy popular en Galicia, muy visitado por turistas y residentes y que pertenece a los ayuntamientos de Sanxenxo y O Grove.

Su arena blanca y fina y sus aguas cristalinas son ideales tanto para el baño como para la práctica de deportes acuáticos. Aquí se puede ver también el Espacio Intermareal Umia-O Grove, un humedal de gran interés ornitológico.

¿Dónde queda la playa de La Lanzada?

La playa de La Lanzada se encuentra entre los municipios de Sanxenxo y O Grove, en el extremo sur de la comarca de Salnés y en pleno corazón de las Rías Baixas. De hecho, para muchos está considerada como la mejor playa de toda Pontevedra.

¿Cuántos kilómetros tiene la playa de La Lanzada?

La Lanzada es una de las playas más grandes de Galicia. Posee unos 2,5 kilómetros de extensión, aunque si se cuenta con los tramos adyacentes de Áreas Gordas y Lapas esta longitud llega a los 3 kilómetros.

Kilómetros de la playa de La Lanzada

¿Es peligrosa la playa de La Lanzada?

La Lanzada es una playa no excesivamente peligrosa pero en la que, a causa del viento, no hay que confiarse. De hecho, se trata de un arenal muy abierto al océano y en el que se debe tener cierto cuidado al bañarse con niños.

Tanto es así que es una de las mejores playas para los amantes del surf debido a los frecuentes oleajes. No obstante, hay zonas en las que el agua suele estar más tranquila y son propicias para visitar con los más pequeños.

Temperatura del agua

La temperatura del agua en la playa de La Lanzada en los meses de verano oscila entre los 17 y los 20 grados, sobre todo en julio y agosto. En invierno, la temperatura desciende hasta los 13 grados, subiendo a 14-15 en primavera.

Tiempo habitual

Las Rías Baixas se caracterizan por tener en verano una especie de microclima. Las temperaturas suelen rondar los 30 grados y son más elevadas que en las Rías Altas. Las probabilidades de lluvia son bajas en los meses estivales.

Tiempo habitual y temperatura del agua de La Playa de La Lanzada

¿Qué isla se ve desde la playa de La Lanzada?

Desde la playa de La Lanzada se disfrutan de unas hermosas vistas de la isla de Ons. Este pequeño archipiélago está situado en la entrada de la ría de Pontevedra y tiene una superficie terrestre de más de 2.000 hectáreas.

¿Dónde alojarse cerca de La Lanzada?

Si deseas disfrutar de esta playa, nada mejor que alojarte en nuestro hotel Alda Vía Norte. Situado en O Grove, a solo 5 kilómetros de la playa de La Lanzada, ofrece unas espectaculares vistas al mar y a la isla de La Toja.

Algunas de las habitaciones de este hotel ofrecen una hermosa panorámica del estuario de Arousa. Tendrás a tu disposición toda una amplia gama de servicios para que tu estancia sea de lo más agradable. El alojamiento perfecto para pasar las mejores vacaciones de playa en Galicia.