Los huéspedes de los establecimientos de la cadena hotelera en Zaragoza, Aragón; Avilés, Gijón y Oviedo en Asturias; Burgos, León, Palencia, Ponferrada, Soria, Valladolid y Zamora en Castilla y León; A Coruña, Ferrol, Oleiros, Ourense, Pontevedra, Santiago de Compostela y Vigo en Galicia, Pamplona en Navarra y Haro en La Rioja ya pueden disfrutar del servicio

Just Eat apuesta por la versatilidad y adaptabilidad del servicio de acuerdo a las necesidades del entorno, además de enriquecer la experiencia de los huéspedes en los hoteles y fortalecer su posición en el mercado

28 de diciembre de 2023. Just Eat, la plataforma de reparto de comida a domicilio de referencia en España, y Alda Hotels, cadena hotelera gallega, sellan un acuerdo en exclusividad para incorporar el servicio de delivery en 39 establecimientos hoteleros repartidos por el norte de España.

La cadena Alda Hotels nació en Santiago de Compostela hace 15 años y cuenta con presencia en 8 comunidades del norte y centro peninsular. En su alianza con la plataforma de reparto a domicilio incorporan el servicio de Just Eat en 20 ciudades: A Coruña, Avilés, Burgos, Ferrol, Gijón, Haro, León, Oleiros, Ourense, Oviedo, Palencia, Pamplona, Ponferrada, Pontevedra, Santiago de Compostela, Soria, Valladolid, Vigo, Zamora y Zaragoza.

Just Eat es la alternativa al room service tradicional, que tal y como demuestran otras firmas de la plataforma con grupos hoteleros, incrementa el nivel de satisfacción de los huéspedes; disfrutarán de una amplia selección gastronómica sin salir de la habitación. Este servicio permite a los hoteles agilizar la gestión del servicio de habitación. Una experiencia que aporta flexibilidad y comodidad tanto para el huésped como para el hotel ya que, aparte de evitar en gastos de inversión al integrar el servicio, les permite centrarse en ofrecer un servicio de alojamiento excelente.

Paula Pascual, Directora Comercial de Just Eat España afirma: “Apostamos por innovar y colaborar con nuestros socios hoteleros para elevar la experiencia del room service y cumplir los estándares y expectativas de nuestros usuarios. La alianza con Alda Hoteles nos permite ampliar la red de negocio con cadenas hoteleras y dar servicio a todos los clientes de Just Eat en cualquier lugar en el que se hospeden en el territorio nacional. Ahora iniciamos la colaboración con 39 hoteles, pero esperamos incorporar pronto los más de 60 que tienen en España.”

Según Alberto Rodriguez Boo, CEO de Alda Hotels: “Esto es un ejemplo más de nuestro modelo de negocio: centrarnos en nuestro core business, el dar de dormir a nuestros clientes y rodearnos de buenos partners para el resto de tareas que demandan nuestros clientes. Dar servicios de comidas tiene una alta complejidad y es difícil dar respuesta a esta necesidad de forma óptima un cliente variado en necesidades como el nuestro. Con este servicio permitimos que nuestros clientes sean los que eligen el tipo de comida que quieren, sin tener que limitarse a una oferta concreta que podríamos dar en nuestra carta. El cliente será libre de elegir lo que le apetece cada día y disfrutarlo en nuestros establecimientos sin tener que moverse.”

El grupo Alda Hotels está presente en Galicia, Castilla y León, Asturias, Cantabria, Navarra, La Rioja Castilla-La Mancha y Aragón, pero ya desarrolla nuevos proyectos en otras comunidades como el País Vasco o provincias como Ávila. El crecimiento exponencial registrado por Alda Hotels desde su fundación en 2009 le vale hoy en día para situarse como la octava cadena en España en cuanto a número de alojamientos y como el mayor gestor de hoteles de menos de 3 estrellas.

Un servicio para ofrecer valor añadido
La compañía ha observado que para muchas cadenas hoteleras el delivery juega un rol importante en el servicio y propuesta de valor que el hotel puede ofrecer a sus clientes, evitando incurrir en operativas y costes, y contribuyendo a diferenciarse del resto de competidores. La implantación del servicio a través de Just Eat responde a las necesidades de los clientes, que quieren un servicio ágil, variado, de calidad y en el momento que más lo desean.

Just Eat firmó su primera alianza con el grupo hotelero Hesperia en 2022, y tras los buenos resultados obtenidos, la plataforma trabaja para expandir su negocio con nuevas alianzas a través de diferentes colaboradores del sector hotelero. Una apuesta por la versatilidad y adaptabilidad del servicio de Just Eat a las necesidades del entorno, además de enriquecer la experiencia de los huéspedes en los hoteles y fortalecer su posición en el mercado.

Concretamente los hoteles son Alda Galería Coruña, Alda Orzán, Alda Puerta Coruña y Alda Alborán Rooms en A Coruña; Apartamentos Alda Santa Cristina en Oleiros; Hotel Alda El Suizo en Ferrol; Hotel Alda Estación Ourense en Orense; Alda Estación Pontevedra en Pontevedra; Apartamentos Alda Porta do Sol, Hotel Alda Estación Vigo y Hotel Alda Puerta del Sol en Vigo; Albergue Alda O Fogar de Teodomiro, Apartamentos Alda Fogar Natural, Hostal Alda Catedral, Hotel Alda Avenida, Hotel Alda Bonaval, Hotel Alda San Bieito y Hotel Alda San Carlos en Santiago de Compostela; Hotel Alda Centro Ponferrada en Ponferrada y Albergue Alda Pilgrim Ponferrada en Ponferrada, León; Alda Vía de la Plata Rooms en La Bañeza, León; Alojamiento Alda Centro León, Hostal Alda Casco Antiguo y Hotel Alda Vía León en León; Hotel Alda Palacio Valdés en Avilés; Hotel Alda Cardeña y Hotel Alda Entrearcos en Burgos; Alda Miramar Rooms en Gijón; Hotel Alda Centro Oviedo en Oviedo; Hotel Alda Malvasía en Haro, Hostal Alda Palencia Plaza y Hotel Alda Centro Palencia en Palencia; Alda Centro Pamplona en Pamplona; Alda Río Duero y Alda Soria Rooms en Soria; Hotel Alda Valladolid Sur en Valladolid; Alda Centro Zamora y Hotel Alda Mercado de Zamora en Zamora; y Hotel Alda Zaragoza Independencia en Zaragoza.