Mejores hoteles a pie de playa en Galicia

El turismo de sol y playa es uno de los principales atractivos en Galicia. Miles de viajeros llegan cada año hasta aquí para disfrutar de los grandes destinos de costa que tiene esta comunidad. Si deseas pasar unos días junto al mar, nada mejor que conocer estos 6 hoteles a pie de playa en Galicia que puedes reservar.

La comunidad gallega tiene casi 1.500 kilómetros de costa, siendo la comunidad autónoma con más kilómetros en la España peninsular. Un sinfín de playas, pequeñas calas y hermosas bahías y ensenadas te están esperando para que puedas no solo disfrutar del mar, sino también de un entorno natural más que sorprendente.

6 hoteles a pie de playa en Galicia con mucho encanto

Alda Hotels te ofrece la mayor variedad de alojamientos para que puedas pasar unas magníficas vacaciones. Todos nuestros hoteles en Galicia se caracterizan por buscar el equilibrio perfecto entre una agradable estancia y una relación calidad-precio única. He aquí algunos de los mejores alojamientos que puedes reservar frente al mar.

Hotel Alda Vía Norte, con vistas a la Illa da Toxa

El municipio de O Grove es conocido popularmente como la capital del marisco. Un enclave muy turístico en plenas Rías Baixas y en el que disfrutar al máximo del mar y de la maravillosa gastronomía de este lugar. Un destino con un excelente patrimonio natural y cultural por descubrir.

Precisamente en O Grove puedes reservar uno de los mejores hoteles a pie de playa en Galicia. Se trata del Hotel Alda Vía Norte, un magnífico alojamiento con hermosas vistas a la Illa da Toxa. Un hotel que te ofrece una amplia gama de servicios y la mayor comodidad para disfrutar de una estancia inolvidable.

Hotel Alda Vía Norte, en primera línea de playa en O Grove

Alda Orzán, a 100 metros de las playas de Riazor y Orzán

A Coruña es, sin duda, uno de los principales destinos turísticos del norte de España. La Ciudad de Cristal es famosa por su Torre de Hércules. Sin embargo, también cuenta con muchos atractivos en forma de monumentos, museos  y un ambiente muy animado para atraer al visitante.

El Hotel Alda Orzán es uno de los hoteles a pie de playa en Galicia que puedes reservar en la urbe coruñesa. Un alojamiento situado a solo 100 metros del paseo marítimo y de las playas de Riazor y el Orzán. El lugar perfecto para pasar un día de playa, conocer el centro histórico o descubrir la vida nocturna de esta ciudad.

Alda Santa Cristina, apartamentos a pie de playa en Galicia

La zona de Santa Cristina se halla en el municipio coruñés de Oleiros. Un enclave en el que no solo tiene cabida el turismo de sol y playa, sino que también es ideal para disfrutar de sus terrazas, bares, restaurantes y cafeterías. Nada mejor que alojarse aquí para disfrutar de la playa, el paseo marítimo y el entorno natural.

Los apartamentos Alda Santa Cristina son la mejor opción aquí en cuanto a hoteles a pie de playa en Galicia. Estas viviendas de uso turístico se hallan frente a la playa de Santa Cristina, por lo que obtendrás unas magníficas vistas al mar. Todas ellas están perfectamente equipadas con cocina, baño, salón, dormitorio y todo lo imprescindible para pasar unas fantásticas vacaciones.

Alda Santa Cristina, a pie de playa, con alucinantes vistas de la ría de O Burgo

La ría de O Burgo es uno de los espacios naturales más populares y visitados en los alrededores de A Coruña. Está formada por la desembocadura del río Mero y baña los municipios de A Coruña, Culleredo, Cambre y Oleiros. Merece la pena pasear por sus cercanías para disfrutar del paisaje.

Alda Santa Cristina, hotel en primera línea de playa en Oleiros

El Hotel Alda Santa Cristina, precisamente, es un alojamiento desde el que podrás obtener unas magníficas vistas a la ría de O Burgo. Uno de los mejores hoteles a pie de playa en Galicia y que se encuentra en Oleiros. La mejor opción para venir en familia, en pareja o con los amigos.

Alda Bueumar, hotel a pie de playa en Galicia frente a Agrelo

Bueu es uno de los pueblos más bonitos y pintorescos de las Rías Baixas. Una pequeña villa marinera en la que disfrutar de sus maravillosos paisajes, sus playas y su rica gastronomía. Aquellos que visitan este lugar aseguran que es uno de los rincones que mejor refleja la esencia marinera gallega.

Para disfrutar de su encanto, nada mejor que alojarse en el hotel Alda Bueumar. Situado frente a la popular playa de Agrelo en Bueu, se trata de un establecimiento cálido y muy familiar con una ubicación excelente. No solo se trata de uno de los mejores hoteles a pie de playa en Galicia, sino que es ideal para hacer una excursión hasta la idílica isla de Ons.

Alda Sada Marina, hotel en primera línea de playa con increíbles vistas

Y hablando de rincones con esencia marinera, Sada es otro de esos lugares con encanto que puedes visitar en Galicia. Este pequeño municipio costero es uno de los más turísticos de la provincia de A Coruña. Su magnífico puerto deportivo es el fiel reflejo de la vinculación de esta urbe con el mar.

Si deseas alojarte aquí, nada mejor que optar por el hotel Alda Sada Marina. Un alojamiento situado en una ubicación privilegiada, en primera línea de playa y con unas maravillosas vistas del mar y su entorno. El lugar perfecto para descansar y conocer tanto Sada como sus alrededores.