Este hotel de 2 estrellas está situado en Pontevedra, ciudad que forma parte de las Rías Baixas. El alojamiento cuenta con 36 habitaciones totalmente equipadas y la totalidad de sus instalaciones han sido recientemente reformadas, adquiriendo un estilo moderno y acogedor.
El establecimiento se sitúa a 15 minutos andando del centro de Pontevedra, que ha sido reconocido como ejemplo de ciudad peatonal en Europa. Un lugar de visita obligada sería la plaza de la Peregrina, donde ‘habita’ el loro Ravachol, mascota y símbolo de la localidad. En esta plaza se sitúa también la capilla de la Virgen Peregrina, cuya mayor peculiaridad es su planta circular.
A solo unos metros se encuentra la plaza de la Ferrería, donde predominan los jardines situados justo delante del convento de San Francisco. En este lugar se hallan varios de los edificios más antiguos de la ciudad y es altamente recomendable dar un paseo bajo sus soportales. Y no solo en el centro, también es muy apreciada la posibilidad de caminar por las orillas del río Lérez.
Otra de las visitas obligadas en esta ciudad es el Museo de Pontevedra. En su colección destaca una muestra de orfebrería en oro, que es de las más importantes de Europa y en la que figuran joyas de más de 4,000 años de antigüedad.
El hotel Alda Estación Pontevedra se sitúa a solo 200 metros de la estación de tren y a 300 metros de la estación de autobús. Además, la ciudad de Vigo está a una distancia de 20 minutos en coche y también es posible visitar Santiago desde Pontevedra, siendo en este caso un trayecto de 40 minutos en coche.