Televisión de Galicia, programa Fun polo Aire, 20 de octubre de 2020. En plena segunda ola de la pandemia, con nuevas restricciones que se van anunciando día a día, según aumentan los casos y la hostelería lo está pasando especialmente mal. Pero en esta situación tan complicada, hay quien encuentra la fórmula para reinventarse y poder seguir trabajando. Es el caso del hotel de Sada que vamos a visitar hoy. Dieron con la fórmula de ese nuevo éxito y el invento está funcionando.
– Estamos en Sada, en un hotel que por fuera es como otro cualquiera, pero por dentro la cosa cambia. Venid conmigo, porque vamos a hablar con David Pita, que es el responsable de los espacios dentro de este hotel. ¿Cómo es esta reinvención del hotel? Porque no solo ofrecéis habitaciones, ¿no?
– No. Desde Alda nos dimos cuenta hace un tiempo que los hoteles se estaban convirtiendo en espacios muy fríos y decidimos darle otros usos a los espacios que nos quedaban. Tenemos desde una clínica de estética, formación de vela y charter de vela, vamos a tener un gimnasio y estamos abiertos a buscar otros usos para otros metros cuadrados que aún no tienen dueño. En este caso, con el club de taekwondo, con el que firmamos un convenio, están entrenando, llevando su actividad en la propia instalación.
– Hasta el día 1 de octubre entrenábamos en al pabellón municipal, en una sala pequeña que ya estaba fuera de lo que nosotros necesitábamos, tanto por las circunstancias de la propia sala, ventilación, luz y demás, como por el propio crecimiento del club. Ya no cogíamos.
– Rubén, no me dejas ni hablar a cámara. ¿Qué es esto que acabas de hacer?
– Esto se llama rueda mortal, que es una combinación de una rondada y un mortal atrás.
– ¿Esto es complicado o no? Si lo hago yo, acabo rodando por los suelos.
– Después de muchos entrenamientos, puedes acabar haciendo esto.
– ¿Cuánto tiempo llevas entrenando?
– 11 años.
– ¿Es complicado hacer esto con mascarilla?
– Si, bastante, sobre todo con los tiempos de descanso tan cortos que hay.
– Estamos consiguiendo entrenar en zonas individuales bien marcadas, cuando hay contacto llevamos mascarilla, todos los días tomamos la temperatura, higienizamos material, pies, manos… Pienso que este, junto a otros deportes que hay en el pueblo, que también me consta que están tomando muchas medidas, es mucho más seguro que ir al parque, que ir al instituto 30 alumnos por cada aula. Yo pienso que aquí, aunque nadie está libre de un positivo, estamos en un lugar seguro.
– A ver, Zaida, con cuidado, que aún me vas a levar por delante el micrófono. ¿Cuánto tiempo llevas tú practicando esta disciplina?
– Sobre 6 años, más o menos.
– ¿Y contenta?
– Si, sobre todo en este espacio que tenemos ahora tan amplio y con estas vistas tan maravillosas, que nos dan muy buenas sensaciones a la hora de entrenar correctamente.
– Imaginad si innovan en este hotel que lo que estáis viendo puede ser vuestro, entre comillas, por 600 euros más o menos. David, cuéntanos cómo funciona esto.
– Estos apartamentos dúplex, aquí en Sada, que cuentan con 2 dormitorios, 2 baños, salón, cocina completa y dos terrazas vistas mar desde 600 euros al mes más IVA, pero incluyendo suministros de luz, agua, calefacción y WIFI. De los 20 apartamentos, tenemos ahora mismo 16 ya alquilados para mínimo un año. Entonces, nos quedan ahora mismo 4 nada más por ofrecer.
– Gracias por atendernos, David Romero. Como veis, compañeros, tenemos hoteles que innovan y la gente que quiera puede venir a disfrutar de un apartamento como este durante todo el invierno desde 600 euros.