11 de octubre de 2023. La 1ª Exposición Multidisciplinar Corriendo con el Corazón por Hugo abre sus puertas este miércoles en el salón Granados del hotel Alda Mercado de Zamora, un alojamiento que será escenario de una exposición solidaria por segunda vez este año. La muestra, en la que se podrán contemplar obras de 34 artistas, será inaugurada el día 11 a las 19:00 horas. Está organizada por la Asociación de Enfermedades Raras de Zamora Corriendo con el Corazón por Hugo, que lleva a cabo esta acción con la finalidad de visibilizar estas dolencias que afectan a más de 3 millones de personas en toda España, buena parte de ellos niños.

Para la 1ª Exposición Multidisciplinar Corriendo con el Corazón por Hugo han colaborado artistas de diferentes disciplinas como pintura, escultura, fotografía, ilustración, etc., cuyas obras podrán contemplarse en la muestra e incluso podrán ser compradas. Toda la recaudación será donada a la Asociación de Enfermedades Raras de Zamora, que fue fundada hace 6 años y que trabaja para mejorar la calidad de vida de personas con este tipo de dolencias y la de sus familias.

Algunos de los artistas que ya han mostrado su apoyo a esta causa son la escritora Anabel Llamas, el escultor Miguel-Elisardo Bueno, la ilustradora Ana Eguaras, los artistas plásticos Hugo Puente y Sandra Álvarez Lopes, la pintora Elena Álvarez, la poetisa Amparo Enríquez Oterino, el fotógrafo Pedro Villar y el presentador, actor y director Xabier Xalabardé, entre otros.

La exposición podrá visitarse entre el 11 de octubre y el 1 noviembre en este alojamiento de la cadena Alda Hotels, situado en la Plaza del Mercado, en horario de 17:00 a 21:00 horas de lunes a viernes y de 11:00 a 14:00 horas los sábados. La entrada es libre hasta completar aforo.