Dónde comer el mejor marisco en Galicia

El marisco gallego está considerado el mejor del mundo. Esto es debido a la abrupta orografía de las rías gallegas, un enclave único en el que confluyen una serie de características especiales que facilitan la exquisitez de este producto. Pero, ¿sabes dónde comer el mejor marisco en Galicia?

Mejillones, centollas, bueyes de mar, nécoras, camarones, percebes, navajas, langostinos, almejas y muchas especies más son las que conforman la exquisita denominación de marisco gallego. Un producto de la máxima calidad y que debes probar en cualquier variedad si te encuentras de viaje por Galicia.

¿Dónde comer el mejor marisco en Galicia?

En Galicia hay muchos lugares en los que comer buen marisco. Se llevan el protagonismo los pueblos de costa y las tradicionales villas marineras. Pero también hay zonas del interior en las que degustar este exquisito manjar. De entre la gran cantidad de posibilidades a tu alcance, te mostramos cuatro de los considerados como imprescindibles: O Grove, Cedeira, Camariñas y Vigo.

O Grove

O Grove está considerada la capital mundial del marisco. Esta villa marinera se halla justo en la entrada de la ría de Arousa, en pleno corazón de las Rías Baixas. Aquí no solo podrás disfrutar de una gran cantidad de bares, restaurantes y marisquerías, sino también de su tradicional Fiesta del Marisco durante las dos primeras semanas de octubre.

Dónde comer el mejor marisco gallego

Una fiesta gastronómica, declarada de Interés Turístico Nacional, y en la que se dan cita cada año miles de personas para degustar los mejores productos del mar. Un marisco de la máxima calidad que puedes acompañar con una botella de albariño o de Ribeiro.

Camariñas

La Costa da Morte es otro lugar imprescindible al que dirigirse para disfrutar del mejor marisco gallego. De entre sus pueblos y villas, puedes visitar Camariñas para comer el mejor centollo, pero también mejillones, almejas, berberechos y un sinfín de productos del mar de primera calidad.

Toda la villa marinera está salpicada de bares, restaurantes y marisquerías. No en vano, su puerto pesquero posee una gran actividad durante todo el año, siendo la pesca y el marisquero la principal fuente de riqueza de este rincón de la costa gallega.

Cedeira

A solo 20 minutos de Ferrol, en la provincia de A Coruña, Cedeira es otro de los lugares de ubicación privilegiada donde comer el mejor marisco en Galicia. De hecho, el pescado y el marisco son los principales protagonistas en todos los bares, restaurantes y pulperías de esta zona.

Cedeira en A Coruña

Además, Cedeira es conocida como la tierra por excelencia del mejor percebe. Su sabor intenso a mar es uno de sus grandes alicientes. Un marisco muy difícil y peligroso de capturar por parte de los percebeiros y cuya tarea es toda una tradición que pasa de generación en generación.

Vigo

La ciudad más grande de la comunidad gallega ofrece también innumerables opciones donde comer el mejor marisco en Galicia. Es, sin duda, el protagonista principal de su gastronomía, formada por centollas de la ría, mejillones procedentes de sus bateas, almejas, percebes y muchos más.

En el centro histórico de esta ciudad puedes visitar la popular calle de las Ostras. Un espacio en el que ver pequeños puestos en los que se venden las mejores ostras de Galicia. Un rincón plenamente vigués con mucho encanto que conserva todo el ambiente popular y marinero de este lugar.

Estos son los 4 lugares que te proponemos en donde comer el mejor marisco en Galicia. Disfrutarás de un sabor único y de una gran variedad de productos del mar con una calidad excepcional y propia solo de esta tierra. Si buscas alojamiento en esos lugares, en O Grove te recomendamos Hotel Alda Vía Norte y en Vigo Hotel Alda Estación Vigo.