Se trata del proyecto vencedor del concurso convocado por la cadena Alda Hotels y que abrirá sus puertas al público en marzo. El nuevo partner contaba ya con otros dos locales de restauración en esta localidad
23 de febrero de 2021. El concurso promovido por la firma gallega Alda Hotels para buscar al próximo gestor del restaurante del alojamiento de Sada, en A Coruña, ya tiene ganador. El proyecto vencedor es el presentado por Decanta-T Servicios Hoteleros, S.L., que explotará el local a partir de marzo y durante 12 meses sin abonar ningún tipo de arrendamiento. Durante el primer año, el nuevo colaborador solo deberá asumir los gastos derivados de los suministros y se prevé que su gestión continúe finalizado este período, una vez que ambas partes acuerden las nuevas condiciones.
En este concurso se han presentado un total de 3 propuestas, de las que una se quedó fuera por defecto de forma y las otras 2 pasaron a la fase de valoración. El jurado, compuesto por reconocidos profesionales del sector de la restauración y ligados a la comarca de As Mariñas, ha otorgado un total de 59,5 puntos al proyecto de Decanta-T, mientras que el segundo finalista, bajo la denominación de AVoltA, ha sumado un total de 57 puntos.
Desde la cadena hotelera nos complace apoyar el crecimiento del proyecto ganador de esta iniciativa, cuyo responsable contaba ya con otros dos locales, Decanta-T – Degustación Gourmet, situados en la calle Lagoa, a unos 700 metros del hotel Alda Sada Marina. Detrás del proyecto de Decanta-T se encuentra Damián París, quien manifiesta haberse presentado al concurso para seguir creciendo y afirma que “decidí hacer esto porque en el otro local estaba bastante completo siempre”.
Una vez conocido el resultado de esta iniciativa, Damián comienza ya a planificar todo lo que tiene que ver con la explotación del espacio y a mantener reuniones con los proveedores. El nuevo Decanta-T contará en este espacio del hotel de Sada con 3 ambientes en 1: una vinoteca, un restaurante y un bar con comedores privados. Además, se comprometen a seguir la línea que mantenían en el anterior establecimiento, donde primaban el producto de calidad y el buen servicio.
En esta nueva aventura, se combinarán el cliente local, que ya era habitual del anterior Decanta-T, junto con la clientela del propio hotel de Sada, de 3 estrellas y situado frente al paseo marítimo, que cuenta con capacidad para alojar a más de 300 personas.
La segunda finalista de este concurso fue la propuesta presentada por el cocinero Leo Fuentes, titulada AVoltA, y cuyo último proyecto fue como encargado del restaurante Anduriña, en Fisterra. Dado que su idea para el restaurante de Sada tenía mucha proyección, en Alda Hotels hemos decidido ofrecerle la posibilidad de gestionar otro de los locales que tenemos disponibles.
Próximamente abriremos en Santiago de Compostela un hotel de 2 estrellas que cuenta con un local de restauración, el cual hemos puesto a disposición de Leo. Esta propuesta ha sido recibida con mucha ilusión, porque “es una sorpresa para mí, se agradece, porque no contaba con una segunda opción y es una oferta a estudiar. Quizás para mi estilo de propuesta encaje mejor y, a falta de estudiar el ofrecimiento, la verdad es que sí me parece muy interesante”, asegura Fuentes, que espera poder visitar estas instalaciones en breve.