El establecimiento completa su oferta con diferentes opciones deportivas y de ocio, incluyendo la restauración a través del restaurante Decanta-t

27 de octubre de 2021. 76 habitaciones y 20 dúplex, con capacidad para alojar a más de 300 personas. Son las cifras que mejor demuestran el tamaño del complejo hotelero Alda Sada Marina, situado en la Avenida das Mariñas, frente al paseo marítimo. En dicho establecimiento, la firma contaba con diferentes espacios infrautilizados que era preciso rentabilizar y para los que se fueron buscando diferentes partners, con la clara voluntad de dar cabida a negocios locales. De este modo, Alda Hotels se mantuvo firme en su determinación de crear sinergias en la zona y contribuir al desarrollo económico local.

El complejo estuvo cerrado desde el año 2013 y fue reabierto en el 2018 por la cadena de origen santiagués. La alta demanda turística registrada desde entonces hizo que fuese necesario ampliar la oferta en cuanto a servicios, opciones deportivas y de ocio. De hecho, a lo largo de este 2021, han pasado por nuestro hotel Alda Sada Marina casi 39.000 personas. Además de la alta afluencia de visitantes, en el año de la pandemia se ha registrado un notable incremento poblacional de Sada, en parte atraídos por las mejores condiciones en los alquileres, como en el caso de los dúplex del complejo, ideales para cortas y largas estancias. A esta localidad se han mudado un total de 329 personas en 2020, un movimiento que también se ha notado en otros municipios del área metropolitana de A Coruña.

En esta nueva etapa, los primeros en aterrizar en el hotel Alda Sada Marina fueron de la empresa Parking Sada, que ofrece un aparcamiento de rotación en el sótano, así como el alquiler de trasteros. Poco después, justo en la entrada del alojamiento, abrían las puertas el centro de estética Happy Brow y la escuela de vela Altavela.

A la oferta deportiva se sumaba el Club Taekwondo Sada-Alda Hotels, patrocinado por la cadena en apoyo al deporte local y que entrena con vistas al mar desde la sexta planta del complejo. Sus alumnos viajan por toda España, incluso por el mundo, y siempre vuelven con alguna medalla al cuello. Además, a principios de este año se producía la apertura de una sala paleo en la planta baja del complejo. En ella se practica la innovadora disciplina del paleotraining, que basa su metodología en ejercicios que reproducen la forma de moverse de nuestros antepasados, concretamente en la era del Paleolítico.

Llegadas más recientes, y también exitosas como las anteriores, son las del parque de ocio infantil Parchís Sada y el restaurante Decanta-t. Al frente de este negocio está el reputado hostelero Damián París, que fue el ganador de un concurso convocado por la cadena para encontrar al próximo gestor del local, cuyo premio es la explotación del restaurante sin abonar ningún tipo de renta durante un año.

Y, en último lugar, este verano aterrizaba en nuestro hotel de Sada la empresa de consultoría y servicios hoteleros SH360. Está liderada por Jose Manuel Troitiño, que hasta ahora dirigía el departamento de Expansión y Desarrollo de Negocio de Alda Hotels, y lleva a cabo con esta nueva sociedad el plan de crecimiento de la cadena.

Toda esta variedad de opciones, disponibles para visitantes y residentes, se enmarca en un entorno envidiable, en primera línea de playa y con vistas a la ría de Betanzos. Para los turistas que no buscan solo una habitación en la que hospedarse, Alda Sada Marina es todo un atractivo y la elección es más que recomendable.