El acuerdo se ha establecido con las secciones de Santiago de Compostela, Vigo y Oviedo de ESN España
29 de marzo de 2021. Los próximos estudiantes de intercambio que lleguen a diferentes ciudades del norte de España podrán beneficiarse de las ventajas que les ofrece la cadena gallega Alda Hotels. La firma acaba de cerrar un acuerdo de colaboración con las secciones de Santiago de Compostela, Vigo y Oviedo de la Federación Erasmus Student Network España (ESN España), ofreciendo a los futuros Erasmus unas tarifas especiales de alojamiento en cualquiera de los hoteles de la cadena.
Según este acuerdo, que estará vigente todo el año 2021 y podrá ser prorrogado, los estudiantes podrán alojarse en cualquier establecimiento de Alda Hotels para todo el período que vayan a permanecer en una determinada ciudad, o mientras buscan una vivienda definitiva. La tarifa para una estancia de una persona en una habitación individual durante 30 días desde 600 euros. También se ofrecen precios especiales para períodos más cortos, incluso por días, y para compartir habitación con otros estudiantes, en cuartos dobles o triples. La condición para acceder a estos importantes descuentos es estar en posesión de la ESN Card, tarjeta que identifica a todos los socios de la ESN España.
El convenio ha sido firmado por el responsable del departamento Comercial de Alda Hotels, Joaquín González, y por representantes de las respectivas secciones de ESN España, formada por voluntarios que ayudan a los estudiantes de intercambio a integrarse a nivel social y personal en sus ciudades de destino. En este caso, han intervenido Javier Pallas, por ESN de Santiago de Compostela, Alicia Caamaño, por ESN Vigo y Marcelino Díaz, por ESN Oviedo.