Un grupo de peregrinos hará el Camino de Santiago para recaudar fondos para la investigación de la Atrofia Muscular Espinal (AME) y que partirá mañana a las 8 desde Avilés

15 de agosto de 2022. El hotel Alda Palacio Valdés es el alojamiento elegido en Avilés por los impulsores de la iniciativa Caminando juntos por la AME 2.0 para descansar justo antes de su caminata solidaria. Con el onubense Pablo Vázquez a la cabeza, partirán mañana a las 8 de la mañana desde el ayuntamiento de Avilés en dirección a Santiago de Compostela. Harán el Camino del Norte y esperan llegar a la meta en 13 días, el próximo 28 de agosto.

El objetivo de esta acción es el de recaudar fondos para la asociación El Camino de Elena, buscando hacer visible y colaborar en la investigación y tratamiento de la Atrofia Muscular Espinal (AME), una enfermedad rara degenerativa que padecen normalmente niños. A través de esta iniciativa, esperan recaudar al menos 100 euros por día.

Se trata de la segunda edición de Caminando juntos por la AME, ya que el verano del año pasado Pablo Vázquez recorrió el Camino Sanabrés y consiguió recaudar más de 2.100 euros en total.