La cadena gallega acaba de abrir 2 alojamientos en la localidad pontevedresa de Vilagarcía de Arousa y otros 3 en Toledo

16 de enero de 2024. El grupo Alda Hotels fue fundado en el año 2009 con la apertura del albergue Alda O Fogar de Teodomiro en Santiago de Compostela, un alojamiento que sigue en funcionamiento a día de hoy. En este 2024, la cadena cumple 15 años y empieza sumando 5 nuevos alojamientos a su portfolio.

En la provincia de Pontevedra, la firma acaba de inaugurar los establecimientos Alda Castelao y Alda Carril, concretamente en la localidad de Vilagarcía de Arousa. El primero de ellos, anteriormente denominado Hotel Castelao, cuenta con 35 habitaciones y 21 apartamentos y una categoría de 3 estrellas, mientras el segundo, hasta ahora Hotel Carril, tiene 29 habitaciones y una categoría de 4 estrellas. Con estas dos nuevas aperturas, Alda Hotels alcanza los 10 alojamientos en la provincia de Pontevedra, siendo 34 el total en la comunidad de Galicia.

Por otro lado, Alda Hotels también acaba de sumar tres establecimientos en la provincia de Toledo, el hotel Alda Hospedería de los Reyes, Alda Suites de los Reyes y apartamentos Alda Muralla de Toledo, cuyas denominaciones previas eran Hospedería de los Reyes, Suites Casas de los Reyes y apartamentos Casas de los Reyes. Tras estas tres incorporaciones, el grupo hotelero suma 5 alojamientos en la provincia, donde abría en 2023 el hotel Alda Borox en la localidad del mismo nombre y Alda Route 42 en el año 2022, situado en Illescas.

La firma gallega mantiene su plan de expansión, que empieza con fuerza este año 2024, con el objetivo de terminar en diciembre con 3.000 habitaciones. La encargada de conseguir esta meta sigue siendo la consultora gallega SH360 – Servicios Hoteleros 360º, que estudia nuevas oportunidades en las comunidades y localizaciones en las que ya está presente, además de nuevos destinos como Euskadi u otras provincias en las que Alda Hotels aún no tiene oferta.